Querer que nuestro empleado  esté motivado es lícito y recomendable al 100%,  para ello es indispensable basarse en acciones reales y creíbles.

No es necesario ser  una  multinacional y tener un gran departamento de RRHH o Comunicación Interna para el empleado, simplemente con tener la convicción de que las personas importan ya es suficiente para poder crear un ambiente agradable

La manera de interactuar con el empleado debe ser creíble y no basarse en acciones de maquillaje

Cuando hablamos de employee experience, branding interno o de employer branding, nos vienen a la cabeza organizaciones de un cierto tamaño en las que después de una labor de concienciación de los managers, se ha llegado a la convicción de la necesidad de crear una estrategia determinada para  que el colaborador se sienta parte integrante de la misma.

No seré yo quien diga que eso no debe ser así, todo lo contrario, a ello me dedico y en ello creo. Pero sí quiero enfatizar en la necesidad de creernos lo que hacemos, de hacerlo de corazón. La manera de interactuar con el empleado debe ser creíble,. Para ello debe partir de la honestidad y de la buena voluntad tanto de los dirigentes como de los mandos de la organización. Si las acciones no van acompañadas de valores que las respalden , se convierte en pan para hoy y hambre para mañana.

Hacer sentir al colaborador interno como pieza clave en el desarrollo de la actividad de la empresa va ligado al engagement que éste va a tener con nuestra marca y por ende a la imagen de marca y producto corporativo. Cuanto mejor se sienta nuestro colaborador, mejor se sentirá nuestro cliente. Sin duda.

¿Y eso qué tiene que ver con la foto del post?  Te cuento: La semana pasada Meme cumplía 50 años y al llegar al centro donde trabaja se encontró flores, globos, serpentinas ,cruasanes para desayunar y un cartel con un “felicidades” en letras mayúsculas…. Eva, su compañera, se había quedado el día anterior hasta las 10 de la noche solamente para poder dar la sorpresa a Meme a primera hora el día de su 50  aniversario

Nadie más de la oficina felicitó a Meme, nadie más le trajo un detalle y nadie más destinó parte de su tiempo libre a decorar su mesa. Eva y Meme trabajan solas.

Cuidar al empleado es una manera de poner en valor la esencia del proyecto empresarial

Cuidar y atender al empleado no es exclusivo de empresas más o menos grandes, tampoco lo es del sector IT,. Es simplemente una manera más de poner en valor la esencia del proyecto empresarial. Se tiene o no se tiene, se cree  o no se cree en ello. No vale con instaurar acciones de motivación al empleado porque sí, porque ni el mismo colaborador, ni el cliente se lo van a creer. Más aún, podría generarse un clima de desconfianza.

El trato que Eva dispensa a su colaboradora es el mismo con el que nos atiende a los clientes del centro. Los valores de familiaridad y bondad se respiran allí. Personalmente y como clienta , ver este trato me hace sentir muy conectada con el centro . Eva actúa por motu proprio , la marca de su centro sale reforzada y los clientes lo valoramos.

Gracias Meme y Eva  por permitirme sacar las fotos para este post. ¿Mi cumple? El 27 de febbrero. 😉