Hasta ahora, en esta serie de “Foco Marca Profesional” hemos visto lo que hacemos a nivel profesional, lo hemos desgranado hasta incluso por tareas. Hemos intentado describir lo que nos aporta cumplir esas tareas. Cuáles son los aprendizajes que nos aporta el  trabajo que realizamos y cómo nos sentimos con ello.

Siguiendo los consejos básicos que intento aportar en esta serie de posts vacacionales, después de realizar el ejercicio del post anterior  toca dejar por escrito bien claro cómo nos sentimos con ello. Lo que tenemos, nuestro nivel de agrado y aceptación. Esa será la base para continuar con los siguientes pasos:

El siguiente paso nos lleva a pensar en un futuro próximo, en los próximos 2-3 años a lo sumo.

  • ¿Quiero seguir haciendo lo que hago ahora?
  • Mi reconocimiento profesional actual:  ¿Es el que quiero? o ¿Quiero llegar más lejos? ¿Qué significa para ti ese “más lejos”?
  • Si te planteas un cambio: ¿Te planteas un cambio radical? ¿Un cambio de sector? ¿Cambio de empresa? ¿De posición?
  • Mi nivel de agrado con mi situación profesional actual es (puntúala de 0 a 10). ¿Qué factores intervienen en esa puntuación?

Piensa en cómo quieres estar sintiéndote en ese futuro próximo.

  • ¿Con qué te quedas de lo que tienes ahora?
  • ¿Qué necesitas añadir o aprender?
  • ¿Qué necesitarás dejar de hacer?
  • ¿Recuerdas esa motivación inicial? Ese “motivo” para la “acción?. ¿Sigue siendo válida ahora?
  • Tu reto:  ¿Es seguir como ahora? ¿Es realizar cambios referidos a tu entorno profesional?

Te aconsejo que intentes contestar a estas preguntas de manera sincera y pienses realmente ¿Qué quieres para ti? ¿Es lo que tienes? ¿Es lo que tienes con alguna variante? ¿Cuál es? ¿No es lo que tienes ahora? ¿Entonces…?

Como ves mi manera de trabajar es hacer y rehacer preguntas para que puedas pensar en ellas. Esa es mi tarea en los procesos de mentoría de marca profesional. Es imposible saber qué quiere cada profesional con los que hablo, pero sí es posible plantear las preguntas para llegar a la definición final.

Si te animas puedes contactarme en el apartado de contacto de esta web o en mi perfil de Linkedin.

Seguimos en breve con el último post de esta serie de 4+1 post para enfocar tu marca profesional.

Gracias por leerme.