Infinidad de veces nos ocurre que cuanto más tiempo tenemos parece que menos hacemos. Este es el primero de una serie de cuatro post donde te propongo reflexionar sobre cuatro ideas básicas. El objetivo es aprovechar este periodo para realizar una especie de check list sobre cómo queremos enfocar nuestros esfuerzos profesionales, 4 pasos para enfocar mi marca profesional.

Parar, reflexionar y tomar decisiones parece simple, pero no lo es.

Parar, reflexionar y tomar decisiones parece simple, pero no lo es. Necesitamos tiempo y espacio. Espacio físico, pero sobretodo mental y emocional, Si este periodo vacacional es tu momento y te apetece, adelante, si no lo es te propongo que guardes los post para más adelante.

¿Qué te propongo?

Te propongo dedicar algo de tiempo y espacio para recorrer estos cuatro pasos.

Step 1: Revisión de qué estás haciendo y cómo te sientes con ello.

Step 2: Revisar qué es lo que quieres.

Step 3: ¿Qué puedes hacer con ello?.

Step 4: Tu compromiso.

Step 0 . El motivo para la acción. Tu zanahoria.

Como todo lo que nos proponemos, realizar esta serie de pasos requiere de motivación. Recuerda que la motivación es el “motivo” que tenemos para la “acción”. Podríamos decir que existe pues el Step 0, Es el requisito indispensable para que estas reflexiones que seguirán a este post puedan aportarte valor.

Empecemos a calentar motores. Preparamos bolígrafo y papel, tablet, ordenador o el dispositivo con el que más cómodo te encuentres.

Parar y pensar requiere esfuerzo.

La intención es buscar nuestro propio “motivo para accionar”. Por muchas vacaciones o tiempo disponible que tengamos, parar y pensar requiere cierto esfuerzo. Si no tenemos clara la recompensa, lo que nos vamos a llevar, será muy fácil que desistamos por el camino. Las personas necesitamos nuestra zanahoria para accionar. ¿Cuál es la tuya?

  • ¿Te ha ocurrido que pasan los meses y años y no tienes tiempo para pensar si haces lo que quieres?
  • ¿Aquello que estás haciendo te acerca o aleja de tu objetivo profesional?. Por cierto… ¿Tienes objetivo profesional? ¿Seguro?
  • ¿Qué te lleva a querer hacer una revisión de tu posicionamiento profesional, de tu marca personal?
  • ¿Qué cambiarías ahora mismo de tu situación profesional?
  • ¿Cómo afecta ahora tu carrera profesional a tu vida? ¿Y a tu entorno?

Si contestando alguna de estas preguntas has encontrado tu zanahoria, te invito a que sigas las próximas semanas la serie de los “4 pasos para enfocar mi marca profesional“.

Siguiente paso

Soy Carola Morató, si te interesa conectar conmigo en Linkedin o en Twitter estaré encantada.