Del mismo modo que es importante revisar qué estamos haciendo, lo es revisar cómo no sentimos con ello. Cada movimiento en nuestro día a día nos puede acercar o alejar de nuestro propósito profesional.

Seguimos con esta serie de 4+1 post donde te propongo ideas para poder revisar tu marca profesional. En esta ocasión te invito a que recojas lo trabajado en el anterior post y que anotes al lado de cada una de la tareas que hayas descrito lo siguiente (puedes trabajarlo en una hoja excel por ejemplo y abrir columnas para cada cuestión):

  • ¿Qué es lo que más me gusta cuando me dedico a ella?
  • ¿Qué es lo que menos me atrae?
  • ¿Qué me ha permitido aprender el hecho de realizar tal tarea?
  • ¿A quién he podido conocer? ¿Clientes, compañeros de otros sectores?
  • ¿Sabrías decir qué emoción define cómo te  sientes realizando esa tarea en concreto?
  • ¿Me veo en un futuro próximo haciendo esa misma tarea? ¿y ese titular?
  • ¿Cómo ha evolucionado y qué necesitaré en un futuro para poder seguir desempeñando esa tarea? ¿Quiero/puedo/necesito hacer ese esfuerzo de aprendizaje?

Lo que haces vs tu motivación profesional

Esta última pregunta nos lleva a plantearnos sobre si lo que estoy haciendo ahora tiene o no que ver con aquello que me motiva profesionalmente. Hablo de aquella “zanahoria” que comentábamos en el primer post de la serie.

Puesto que dedicamos tiempo a la revisión del foco profesional, es importante hacerlo teniendo en cuenta aquello que queremos, aquel posicionamiento profesional que queremos y que creemos que merecemos, ¿Crees, pues que tu trabajo está lo suficientemente reconocido por tu sector? ¿Ocupas el espacio que quieres?

Además de  todas esas cuestiones te invito a que le dediques un tiempo extra a contestar la siguiente: ¿Esto que estoy haciendo ahora, es lo que quiero en un futuro próximo?

 

Gracias por leerme. Seguimos en breve en el siguiente post. ¿Te animas?

Si piensas que puedo ayudarte en tu marca personal y profesional mándame un mail y te cuento.